Grupos de Vida

 

La dinámica de vida de las familias de hoy les deja poco tiempo para cultivar su fe en actividades eclesiales durante la semana.  Esa es una de las principales razones por las que las iglesias contemporáneas ofrecen a sus feligreses y a la comunidad la alternativa de pequeños grupos de estudio, oración y compañerismo, tomando como principal sitio de realización los propios hogares, o los centros de trabajo y estudio.

A esos ‘pequeños grupos’ se les ha denominado con distintos nombres, tales como: células, grupos en hogares, grupos de crecimiento, grupos familiares, entre otros. En el caso del CCI Heredia les llamamos ‘Grupos de Vida’ (definidos así por su finalidad). Los conocemos también por sus siglas: ‘GV’. Muy seguramente usted tendrá interés en integrarse a uno.

En el CCI Heredia operamos con dos grandes ejes: Las CELEBRACIONES semanales, que realizamos los sábados y domingos; y los GRUPOS DE VIDA que están activos entre lunes a viernes.

Los Grupos de Vida son una alternativa de acompañamiento pastoral y de acción evangelizadora y discipuladora que los creyentes pueden asumir, reconociendo que es la mejor manera de hacer ambas cosas apropiadamente.

En nuestro caso, los GV operan en periodos de 12 semanas para el tratamiento de series temáticas, contando con diversas ‘Carpetas’ para adaptar a los diversos estilos de grupos: que pueden ser de conformación heretogénea (especialmente con grupos en hogares) o buen homogénea (grupos unidos por intereses comunes). Solemos contar con algunos periodos de descanso de la actividad de los GV para favorecer actividades complementarias de la iglesia o para actividades familiares.

La actividad central de los GV es su reunión semanal, con un promedio de hora y media dedicada a orar unos por otros, a compartir testimonios, a estudiar la Palabra de Dios y al compañerismo. Los GV son un buen espacio para incluir invitados y para llevar a otras personas al conocimiento de Jesucristo y su mensaje. Cada GV es dirigido por un (a) Líder,, y debe ser organizado por un Anfitrión (a).

  • Si una persona o familia tiene interés en la apertura de un Grupo de Vida, nuestra tarea es capacitarla y potenciarla para esa finalidad.
  • En caso de que su preferencia sea integrarse a un GV existente y cercano a su residencia, entonces, coordinamos este proceso de integración.

El CCI Heredia cuenta con un inventario muy amplio de estudios bíblicos escritos que atienden una temática muy diversa para corresponder a las necesidades específicas de cada Grupo de Vida. Nos basamos en la importancia de realizar estudios que permitan potenciar ‘principios transferibles’ que contribuyan a la transformación de vidas y realidades. El concepto que domina nuestra dinámica es el de hacer crecer la iglesia en la casa, dentro de la visión de una iglesia esparcida por la ciudad.

Para más información o preguntas escríbanos a: gruposdevida@cciheredia.cr

Únete al Grupo de Vida mas cercano a tí (busca el lugar en el mapa):


Si no ve el mapa accede a este enlace:

goo.gl/VoIeHb

 

 

 

Scroll Up