Nuestra Identidad

Somos parte de la Red Global CCI, un movimiento que aglutina a las iglesias conocidas como ‘Centro Cristiano Internacional’, con sus siglas ‘CCI’, fundada como tal en el 2003, por iniciativa de nuestra iglesia central, en la ciudad de Tegucigalpa (Honduras).

La obra CCI en Costa Rica inició el 7 de julio del 2002, como una acción misionera del CCI Tegucigalpa en acuerdo y apoyo al pastor Rolando Soto Murillo y su familia.

El CCI representa una profunda y decidida vocación misionera cristiana con alcance mundial. Dios mismo, al darnos el nombre de ‘Centro Cristiano Internacional’, nos confirmó el llamado ineludible con que Él definió la naturaleza y el propósito de la Iglesia. Aunque reconocemos el valor que tienen otros énfasis eclesiales, en nuestro caso hemos abrazado la tarea de la proclamación del Evangelio de Jesucristo, y como consecuencia, el plantío de congregaciones en diversas ciudades del orbe.

El Rev. Dr. René Peñalba, Presidente Fundador y Obispo de la Red Misionera Global CCI, refiriéndose a la Gran Comisión, en Mateo 28.18-20, señala que este mandato de Jesús “es para nosotros la base de una serie de lineamientos bíblicos que definen el ‘modelo de una Iglesia esparcida’.  Es éste un modelo que descentraliza el trabajo de la obra de Dios, e implica la acción de esparcirse por los cuatro puntos cardinales para compartir el Evangelio de Jesucristo, tal como lo manda en su mensaje final a sus discípulos”.

Nuestra labor misionera no es sólo local, como le ha sido dada a otras congregaciones; tampoco es sólo regional o continental; en nuestro caso, Dios nos ha llamado a una obra misionera mundial.

Lo que en un inicio comenzó con una congregación en Tegucigalpa, fundada en junio de 1999, hoy se ha extendido a muchas iglesias y presencia misionera en diferentes países, en los continentes de América, Europa, África y Asia. Nuestras proyecciones misioneras para cada año involucran nuevas ciudades y nuevos países que serán alcanzados con esta vocación del CCI. Actualmente rondamos las 300 iglesias CCI en 32 países del mundo.

Nuestra vocación misionera, además del plantío de nuevas congregaciones en ciudades y en países donde se nos abren puertas, también incluye la asociación con iglesias ya establecidas que muestren afinidad con esta visión, y la presencia misionera individual de creyentes que reciban el llamado de Dios para acciones misioneras transculturales.

También, en respuesta a esta vocación misionera, la Red Misionera organiza importantes actividades, como: La Cumbre Misionera Global, las Conferencias Misioneras en varios países, las Consultas Regionales de la Red, la Primicia Misionera (los cuales serán descrito posteriormente).

A todas las acciones misioneras anteriores, se une la labor testimonial y evangelizadora que realiza el CCI a través del Grupo de Medios de Comunicación (que también serán reseñados en este documento).

Respondemos así al llamado de Dios con una decidida participación de nuestras iglesias en la comunicación de las Buenas Nuevas de Jesucristo, al hombre y la mujer de hoy.

Propósitos de la Red Misionera Global CCI

  1. Conjuntar iglesias con la misma visión y valores, que tienen especial interés de cooperar en el establecimiento de iglesias a nivel internacional.
  2. Proveer enlace entre iglesias no afiliadas a cuerpos denominacionales, y que no desean permanecer solas en lo espiritual, relacional e institucional.
  3. Proveer mecanismos de relación fraterna entre ministros e iglesias, que quieran servir juntos, local, nacional e internacionalmente.
  4. Proveer un ámbito organizacional de trabajo y cooperación, basado en visión compartida y relaciones comprometidas, sin estructuras jerarquizadas.

Aproveche los recursos de la Red haciendo uso de la Plataforma Virtual CCI: http://redglobalcci.org/

Scroll Up